FEBHI y ADAMS aúnan fuerzas…

Ambas entidades organizan cursos online para mejorar la empleabilidad de las personas con espina bí­fida.

Según el último “Informe del Mercado de Trabajo de las Personas con discapacidad. Estatal” (Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE) lo más destacable del colectivo de personas con discapacidad es su baja participación en el mercado laboral. En este sentido, se impartirán cursos online que redunden en la mejora de la empleabilidad de personas con espina bí­fida.

La Espina Bí­fida (EB) es una grave malformación de la columna vertebral del bebé, producida durante el primer mes de gestación. En los casos más graves y frecuentes la médula espinal no se desarrolla completamente. Esto ocasiona múltiples secuelas en el aparato locomotor, urinario y digestivo para toda la vida.

FEBHI gestiona desde 1997 proyectos de orientación laboral para favorecer la contratación de estas personas. Entre otras acciones, se imparten desde el 20 de febrero, cursos de “Técnicas de información y atención al cliente” y “Community manager y redes sociales” en colaboración con ADAMS.

Una colaboración que ha sido posible por el proyecto de formación online del Fondo Social Europeo, presentado por FEBHI, con el objetivo de aportar los conocimientos y herramientas necesarios para que las personas con espina bí­fida y/u otra discapacidad, puedan afrontar con éxito la búsqueda de empleo.

Carmen Gil Montesinos, presidenta de FEBHI, valora este proyecto “como una oportunidad para que las personas con Espina Bí­fida mejoren su nivel formativo y por lo tanto aumenten la probabilidad de conseguir un empleo que les permita una plena inclusión”.

Para Mª Pérez Ruiz de Valbuena, Consejera Delegada de ADAMS, “este acuerdo supone un paso importante en el compromiso que, como empresa, nos debemos hacia la sociedad”, fomentando con ello, “la oportunidad de mejorar la empleabilidad a través de la formación de quienes sufren secuelas de una enfermedad congénita como la espina bí­fida”.