El Ayuntamiento de Madrid anuncia…

El objetivo es reducir el fraude de las tarjetas de estacionamiento de personas con movilidad reducida y facilitar la movilidad.

El Ayuntamiento de Madrid ha querido implementar el proyecto SIMON, de calado internacional, para facilitar la movilidad de personas con discapacidad fí­sica por la ciudad de Madrid. De esta manera, gracias a una app se podrá encontrar fácilmente las plazas de estacionamiento PMR, las rampas y ascensores de estaciones de metro y calcular rutas en silla de ruedas por la ciudad.

En el nuevo modelo de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, TEPMR, se incluyen nuevos códigos para modernizarla y ofrecer nuevos elementos que favorecen la movilidad reducida. La nueva tarjeta se puede usar en conjunto con una app instalada en su teléfono móvil, que permite autenticarse al aparcar en una plaza reservada a PMR, encontrar información de plazas de aparcamiento y registrar el historial de uso de su tarjeta.

La nueva TEPMR puede usarse con la app SIMON Mobile (disponible gratuitamente para Android e iOS) junto con los códigos de la tarjeta. El proyecto SIMON pretende eliminar los numerosos obstáculos que todaví­a impiden o dificultan que las personas con discapacidad puedan desplazarse por la ciudad. Especialmente se propone una modernización de la Tarjeta de Estacionamiento para personas con movilidad reducida, que permita acceder a nuevos servicios así­ como reducir su uso indebido, mejorando la accesibilidad y la movilidad urbana.

Si vives en Madrid puedes participar en las pruebas piloto para probar las aplicaciones y servicios desarrollados en el proyecto. Si eres titular de la tarjeta de estacionamiento, puedes renovarla para que incluya la tecnologí­a desarrollada en el proyecto SIMON.