Se firma el ”˜Pacto de…

El Pacto pretende servir como punto de encuentro de los emprendedores con discapacidad.

El ‘Pacto de Granada para el impulso de emprendedores con discapacidad de base social’ que acaba de firmarse une y conecta a aquellas empresas fundadas, dirigidas o donde participan como socios personas con discapacidad -o bien autónomos con discapacidad de manera independiente o como profesionales libres-.

En sus procesos y objetivos en las diferentes lí­neas de trabajo o producción, tienen como fin la mejora de la calidad de vida de grupos vulnerables de la sociedad, como son entre otros el propio colectivo de personas con discapacidad, así­ como el fomento de la accesibilidad universal, el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad, etc.

También están incluidas las empresas de economí­a social por la inclusión laboral que significa tener esa forma jurí­dica, siempre y cuando alguno de los accionistas tenga discapacidad, independientemente del sector profesional al que esté dirigido.

Este ”˜Pacto por Granada”™ está principalmente enfocado a emprendedores con discapacidad que han pasado por los diferentes servicios que presta la ‘Cátedra de Investigación Fundación Konecta – URJC para el fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad’.

El Pacto pretende servir como punto de encuentro de los propios emprendedores “egresados” para generar sinergias, compartir experiencias, trabajar en red, convertirse en proveedores unos de otros, poder incluso trabajar de manera conjunta en UTE o alianzas estratégicas o aspirando conjuntamente a licitaciones público privadas, compartir instalaciones y servicios, etc.