Alcobendas ofrece bonificaciones en el…

Hasta ahora se ofrecí­an bonificaciones del 25% a las personas que demostraban al menos un 33% de discapacidad.

El gobierno de Alcobendas ha firmado hoy un acuerdo con diferentes asociaciones de la localidad con el fin de ofrecer mejoras en las bonificaciones del abono deporte a las que pueden optar las personas con capacidades diferentes.

El convenio ha sido suscrito por los presidentes de Apama, Isabel Moreno; Adifa, Jose Carmelo Dorado; la secretaria de Adilas, Carmen Perales; y el alcalde de Alcobendas, Ignacio Garcí­a de Vinuesa, junto con los concejales de Bienestar Social, Deportes y Economí­a, Mónica Sánchez, Mar Rodrí­guez y Agustí­n Martí­n, respectivamente.

Hasta ahora se ofrecí­an bonificaciones en el abono deporte a las personas una discapacidad igual al 33 por ciento y según sus ingresos, mientras que con el presente acuerdo el Ejecutivo ha aceptado otorgar unas reducciones diferentes en función del grado de discapacidad del solicitante.

En concreto, obtendrán un 25 por ciento de bonificación aquellas personas con un nivel de discapacidad del 33 por ciento, mientras que el descuento será del 50 y del 70 por ciento en el caso de quienes tengan una discapacidad mayor del 33 y del 65 por ciento, respectivamente, según ha apuntado el Consistorio en una nota.

Además, el Gobierno asumirá como propia la solicitud de que el acompañante de las personas con discapacidad de más del 65 por ciento pueda acceder al abono deporte con las mismas bonificaciones de la persona a la que acompaña, han agregado.

Esta propuesta del Gobierno consensuada con las asociaciones será presentada por la concejal de Deportes en el consejo rector del patronato municipal, para iniciar desde ahí­ los trámites necesarios para su modificación en la ordenanza de precios públicos, han concluido.