'La Velocidad del otoño' y…

Teatro Accesible garantiza esta temporada 2016-2017 el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala.

Teatro Accesible ofrece esta semana dos producciones para personas con discapacidad auditiva y visual y personas con movilidad reducida en la ciudad de Madrid. “Las brujas de Salem”, obra llevada a escena en numerosas ocasiones, así­ como a la gran pantalla, es ahora recuperada por Eduardo Mendoza (adaptación) y Andrés Lima (dirección), y representada en el Teatro Valle-Inclán, siendo accesible los dí­as 9 y 10 de febrero, a las 20:00 horas.

Así­ mismo, bajo la representación de Lola Herrera y Juanjo Artero encontramos “La velocidad del otoño”, obra que podemos encontrar en el Teatro Bellas Artes, los dí­as 11 y 12 de febrero a las 19:00 horas. Una comedia divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.

El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.

También está disponible la recepción de la accesibilidad en dispositivos móviles a través de la aplicación STARTIT, diseñada por Aptent, y que es la herramienta que crea, edita y difunde el subtitulado o la audiodescripción de una obra.

Las Brujas de Salem será accesible este viernes 10 de febrero a las 20:00 en el Teatro Valle-Inclán (Madrid). La Velocidad del Otoño narra la historia de Alejandra, una artista de 79 años, se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Sus hijos tienen un arma secreta: su hijo más joven, Cris, que regresa después de 20 años, para convertirse en mediador de la familia.

Funciones accesibles: 11 de febrero a las 19:00 y 12 de febrero a las 19:00 en el Teatro Bellas Artes (Madrid).