Toledo estrena su app de…

La aplicación recoge cuatro rutas que se adaptan a la necesidades de las personas con diversidad funcional.

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado este martes una aplicación móvil para la visita a la ciudad de las tres culturas, con distintos recorridos culturales accesibles impulsados por la Fundación Orange y GVAM en el marco del proyecto íppside.

Esta app, diseñada para todos los públicos, cuenta con audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con diversidad funcional visual o auditiva. Desde ayer está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android de manera totalmente gratuita.

La aplicación ofrece cuatro rutas que se adaptan a las necesidades y gustos de cada visitante, que podrá elegir entre realizar un recorrido por las empinadas calles del barrio judí­o, viajar al Toledo del siglo XVI a través de la figura del Greco, disfrutar de un paseo nocturno con parada en siete enclaves destacados o recorrer la historia de la ciudad a través de sus puertas, plazas y murallas.

Además, podrá completar su visita acercándose al Museo Sefardí­, en la antigua sinagoga de Samuel ha-Leví­, que también dispone de una app desarrollada por íppside y con recursos accesibles. Cada una de estas rutas incluye mapas para la localización de los diferentes puntos de interés, con función GPS, así­ como imágenes, ví­deos, textos y audiodescripciones.

Esta App es el resultado del convenio suscrito por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Fundación Orange y la empresa GVAM para modernizar la manera en que se visitan y difunden estas ciudades, con una tecnologí­a al alcance de todos.

La app “Toledo” ha sido desarrollada en el marco del proyecto íppside, que promueve la creación de aplicaciones de guiado que permitan preparar la visita y descubrir de forma autónoma los museos y ciudades más representativas de nuestro patrimonio.