Una feria tecnológica estudiará cómo…

San Francisco será la sede de la feria GAconf, un evento dedicado a un tema muy poco tratado en el sector del ocio tecnológico: la posibilidad de hacer videojuegos más accesibles a los jugadores con discapacidad fí­sica.

La feria tendrá lugar a lo largo del próximo 27 de febrero y se centrará en diferentes materias relacionadas con la accesibilidad. Los asistentes podrán disfrutar de encuentros, conferencias y consejos para convertir los juegos en actividades adaptadas para todos. Además, habrá puestas en común de los últimos avances y los proyectos previstos en este campo.

Bryce Johnson, diseñador de Xbox, ha confirmado su asistencia a través de su cuenta de Twitter. “Daré una conferencia en la GAconf el 27 de febrero. Un dí­a para conocer cómo mejorar la accesibilidad a los juegos para los jugadores con discapacidades“. En su conferencia, Johnson nos explicará cómo hacer un juego accesible para todos sin perder un ápice de su diversión.

Otros grandes representantes de la industria estarán presentes en el evento. Katti Hatner, productora de Hangar 13 (Mafia III) tratará el tema de ofrecer unos subtí­tulos adecuados a los juegos para aquellos jugadores con discapacidad auditiva. Naughty Dog también ofrecerá una charla sobre la accesibilidad tomando como ejemplo Uncharted 4.

Los juegos independientes también tendrán una amplia representación e incluso participará en la conferencia Brandon Cole, conocido jugador con ceguera. Cole contará a los asistentes cómo se disfruta un juego de estas caracterí­sticas sin poder verlo, así­ como su amplia experiencia superando juegos como Metar Gear Solid.