La empresa Upware Studios crea…

La compañí­a almeriense Upware Studios, dedicada al desarrollo de software, ha creado un videojuego con el objetivo de conciencias acerca de la discapacidad. El director ejecutivo de la empresa, Hilarión Luque, ha explicado que este en juego, que “se sale” de lo que habí­an realizado hasta la fecha, se basa en la vida de unos chicos con discapacidad cuyos personajes pueden “conseguir sus objetivos” en lugar de “transmitir lástima” lo que permitirá que “gracias al juego”, los jugadores “podrán entender y concienciarse de las barreras fí­sicas y psicológicas que existen“.

Luque señala que este proyecto surgió durante la celebración de la Feria de las Ideas que organiza la Universidad de Almerí­a (UAL), donde entraron en contacto con Verdiblanca, asociación de personas con discapacidad de la provincia andaluza. Verdiblanca se interesó por su trabajo anterior y propusieron la creación de esta aventura gráfica que está “a la espera de salir” al mercado y que permitirá a la sociedad almeriense conocer iniciativas “tan originales como esta”.

Upware Studios es una empresa pionera en el sector de la creación de videojuegos en Almerí­a, fundada en 2014 y ubicada en la Sede Cientí­fica del Parque Cientí­fico Tecnológico de Almerí­a (PITA). La compañí­a está integrada por cuatro personas: un ilustrador, dos programadores y un community manager.

Desde el comienzo de su andadura empresarial se han especializado en el desarrollo de videojuegos para móviles, ya que son “proyectos pequeños de corta duración” y que pueden “salir rápido al mercado”. Algunos de sus proyectos que ya han visto la luz han sido ‘Walk boy run’, desarrollado para sistemas Android e IOS, y ‘Throw the mouse’ que se encuentra en proceso de “negociaciones” para su lanzamiento.