La Diputación Valenciana invertirá en…

La Diputación de Valencia invertirá siete millones de euros en mejorar las instalaciones de los colegios valencianos mediante un acuerdo con la Conselleria de Educación y los ayuntamientos.

La medida se ha tomado después de haber comprobado el abandono en el que se encuentran muchos centros, tras más de dos décadas sin las inversiones adecuadas por parte de la anterior administración autonómica.

En concreto, estas ayudas, canalizadas a través del área de Educación que dirige la diputada Mercedes Berenguer, irán dirigidas a mejorar los colegios públicos y podrán destinarse a actuaciones de eficiencia energética; mejora de instalaciones ”“desde el cambio de puertas y ventanas a la transformación de las aulas o la adecuación de lavabos-; obras de accesibilidad con elementos como ascensores y rampas; y mantenimiento en general, desde la reposición de cubiertas a la reparación de daños causados por las lluvias.

En la reunión entre Jorge Rodrí­guez, Mercedes Berenguer y Miguel Soler se abordó también la cobertura de vacantes en las Escuelas Públicas de Adultos (EPA”™s) en los municipios valencianos y la transferencia de este servicio a la Conselleria.