Aragón mejorará la situación de…

El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, y la presidenta de CERMI Aragón, Elena Valencia, han suscrito este lunes, 12 de diciembre, un protocolo de colaboración con una vigencia de dos años que contempla la creación de varias mesas de trabajo, para abordar de forma trasversal diferentes cuestiones que afectan a las personas con discapacidad con el objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades de las mismas.

El protocolo suscrito entre CERMI Aragón y el Ejecutivo de la Comunidad contempla la aprobación de una la ley de derechos y obligaciones de las personas con discapacidad, incluyendo el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad de estas personas. Asimismo, recoge la creación de una subcomisión en las Cortes de Aragón que se encargue de analizar su situación y la de sus familias.

Además, precisa que se ha de garantizar el cumplimiento de la cuota de reserva en las ofertas de empleo público no inferior al siete por ciento de las vacantes para estas personas, siempre que superen los procesos selectivos, acrediten su discapacidad y compatibilidad con el desempeño de las tareas. Al menos el dos por ciento deberí­an ser cubiertas por personas con discapacidad intelectual.