Los turistas con movilidad reducida…

Los turistas y residentes con movilidad reducida cuentan con dos rutas por el casco antiguode Mallorca sin barreras arquitectónicas.

Cort presentó ayer el proyecto ‘Palma per a tothom’, dirigido sobre todo a los visitantes y que ofrece un recorrido cultural por Ciutat Alta y otro más enfocado al ocio y las compras por Ciutat Baixa. El objetivo de esta iniciativa es que la capital se convierta en un “ejemplo en turismo accesible”, según manifestó el alcalde, José Hila, porque “es una necesidad para garantizar la igualdad de oportunidades para todos”, así­ como “una oportunidad para el sector turí­stico”, añadió.

Además de las dos rutas, las personas que necesitan silla de ruedas también pueden disponer del Bus Turí­stico “para conocer los puntos de interés que hay fuera del centro histórico, como por ejemplo el castillo de Bellver, la fundación Pilar i Joan Miró, el Pueblo Español, etc.”, especificó el director general de Turismo de Cort, Alfonso Meaurio. -0:30 Los tres recorridos de turismo inclusivo están detallados en un trí­ptico en castellano y catalán o en inglés y alemán, y donde se pueden consultar aspectos como el nivel de accesibilidad, tanto de las calles por donde transcurren las rutas como de los puntos de interés que se incluyen. De este modo, el usuario puede saber si tiene la capacidad para acceder a un lugar y si es necesario que lo haga acompañado. Este estudio previo ha sido realizado gracias a la colaboración de la fundación Handisport.