Sanidad urge a formar un…

La secretaria de Estado en funciones de Asuntos Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Susana Camarero, ha reclamado la formación de un Gobierno con “plenas funciones” que permita desarrollar las leyes aprobadas durante la décima legislatura en materia de discapacidad, del Tercer Sector y del Voluntariado y aprobar medidas que “se quedaron sin aprobar”.

Camarero ha participado en un acto organizado por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) con motivo del Dí­a Internacional de las Personas Sordas (que se conmemora el próximo dí­a 24 de septiembre) durante el que el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha urgido a los polí­ticos a formar un Gobierno para hacer las mejoras legales necesarias para apoyar al colectivo de personas con discapacidad. “Es verdad lo que él dice –le ha respondido la secretaria de Estado en funciones–.

Tengo la esperanza de que pronto tengamos un gobierno que deje de limitarnos, porque hemos aprobado leyes que no podemos desarrollar por estar en funciones. Nosotros también nos frustramos por no poder ir más allá en el desarrollo de las medidas que hemos aprobado”. Camarero ha señalado que, durante la legislatura que finalizó el pasado mes de diciembre, aprobaron un total de 47 leyes, reales decretos y órdenes ministeriales que afectan al Tercer Sector y al colectivo de personas con discapacidad, algunas de las cuales no han podido ser desarrolladas todaví­a por la limitación de funciones del actual Ejecutivo. Entre estas, ha señalado en particular la Ley del Voluntariado y la Ley del Tercer Sector, ambas aprobadas hace más de un año y cuyo desarrollo es todaví­a incompleto.