Eroski abre en Vitoria su…

Eroski y Gureak han inaugurado este pasado viernes en Vitoria el segundo supermercado gestionado í­ntegramente por personas con discapacidad con el que buscan “extender” el modelo desarrollado hace un año en Azpeitia, donde abrieron el primer supermercado del Estado de estas caracterí­sticas.

En un comunicado, el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martí­nez, ha explicado que el balance del año recorrido por el supermercado pionero de Azpeitia es “muy positivo” y ha subrayado que el aprendizaje realizado en la tienda pionera ha sido “muy importante para hallar un modelo de gestión sostenible que pueda ser extendido”. “Es un proyecto muy ilusionante que, desarrollado con Gureak, además de generar empleo, permite avanzar en la incorporación de diferentes perfiles de personas con discapacidad al mercado laboral”, ha subrayado. Según ha explicado, han “depurado” la adaptación de todos los puestos de trabajo de un supermercado a distintas capacidades, ajustando los procesos y horarios.

En este sentido, el director general de Gureak, Iñigo Oyarzabal, ha destacado que en la actualidad cuentan con un modelo de empleabilidad para personas con discapacidad que “genera nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional para personas con más necesidades de apoyo”. “Hoy, en la primera tienda de Azpeitia, los clientes valoran especialmente la amabilidad y atención por parte del personal.

Tras un año de andadura, todo el equipo está volcado en ofrecer una atención personalizada al cliente. Confiamos en que el nuevo supermercado en Vitoria alcance el mismo éxito porque la ilusión del nuevo equipo por el trabajo que les espera es igual de intenso”, ha señalado.

El nuevo supermercado franquiciado EROSKI/city está situado en la calle Libertad, números 9 al 11 de la capital alavesa, emplea a trece personas y cuenta con una sala de ventas de 650 metros cuadrados en los que se ofrece un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes lí­deres, marcas propias y de productores locales, junto a una oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada.

El supermercado dispone además de horno propio para garantizar la frescura de la panaderí­a de elaboración diaria. Asimismo, siguiendo el modelo “contigo” de la nueva generación de tiendas Eroski, incorpora nuevas secciones de productos ecológicos y parafarmacia.