Cartes da nombre a un…

El Ayuntamiento de Cartes ha puesto a disposición de los niños con movilidad reducida un parque de integración en la zona verde del Ansar que allá donde se repita llevará el nombre de la villa.

Consistorio y empresa instaladora han coincidido en que ese modelo se llamará ‘Cartes’ por ser el primero que se instala en Cantabria de esas caracterí­sticas. El parque y su entorno “están pensados en las familias, en sus necesidades, especialmente las que tengan algún miembro con movilidad reducida”, explicaba el alcalde, Agustí­n Molleda, y la responsable de la Concejalí­a de Asuntos Sociales, Régimen Interno, Empleo, Hacienda y Tercera Edad, Lorena Cueto.

Porque además del parque de integración, el entorno se completa con juegos variados y modernos que incluyen una tirolina de 20 metros a disposición ya de los jóvenes usuarios. Los dos ediles coincidieron en que “no somos de inauguraciones oficiales, sino de que las cosas se usen, se disfruten y nos cuenten qué se puede hacer, qué se puede mejorar”. Como ya habí­a hecho en su dí­a el alcalde reiteró que la nueva zona de ocio supone un cambio “cuantitativo y cualitativo” respecto al anterior.

Lorena Cueto recordó que el proyecto se enmarca en la primera fase de las obras del proyecto de mejora de toda la ribera del Besaya en Cartes que financia la Consejerí­a de Medio Ambiente. Una inversión de 247.000 euros que incluye la creación de una zona de aparcamiento en baterí­a en la margen izquierda del arroyo Carabete, junto al acceso rodado al Ansar, para responder a la fuerte demanda de aparcamiento en esta zona por su frecuente uso lúdico-deportivo.