Crean un software que permite…

La compañí­a FractalMed ha desarrollado un software que actúa como marcador en la detección precoz y seguimiento de esclerosis múltiple a través del análisis de imágenes de resonancia magnética mediante la aplicación de geometrí­a fractal.

Este software analiza las imágenes de resonancia magnética cerebral y las transforma en parámetros cuantitativos de geometrí­a fractal, presentando una buena correlación con el diagnóstico precoz y su evolución. Según informó la compañí­a, el nuevo dispositivo aporta varias ventajas en el ámbito clí­nico, ya que apuntala un diagnóstico precoz antes de que aparezcan lesiones, permite una intervención temprana, mejora la calidad de vida de los pacientes y reduce costes sanitarios. En el ámbito farmacéutico, es un biomarcador clave para el desarrollo de nuevos fármacos neuroprotectores o regeneradores, reduce los tiempos de acción aumentando su eficacia y conlleva un importante ahorro de costes en el proceso.

FractalMed, compañí­a de reciente constitución, se ha marcado como objetivo ser la primera tecnologí­a comercial que evidencie clí­nicamente la aplicación de la dimensión fractal 3D en el diagnóstico precoz y seguimiento de esclerosis múltiple, así­ como aplicar el software a otro tipo de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central. FractalMed es propiedad al 83,1% de Sphere Tech&Capital, sociedad de inversión que utilizan los promotores del proyecto para vehicular sus inversiones, y de dos de éstos a tí­tulo individual, Juan Manuel Villanueva (CEO) y Francisco J. Esteban (CSO), con sendas participaciones del 8,45%.