Dos chiringuitos ponen en marcha…

La Barrosa es el objetivo de un nuevo proyecto para el acceso de personas con movilidad reducida, organizado por el Ayuntamiento de Chiclana, junto a los chiringuitos Albatros y Mojama.

El primero de ellos ha sido el encargado de acoger la reunión entre el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquí­n Páez, y los responsables de estos dos establecimientos. El proyecto, que supone la puesta al servicio de una nueva escalera accesible para personas con movilidad reducida, ya está diseñado y, según el delegado, “es totalmente respetuoso con el sistema dunar”.

Además, la ocasión fue aprovechada para comentar el hecho de que tanto el chiringuito Albatros como el chiringuito Mojama se encuentran entre los diez finalistas del Premio Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente. “Que dos chiringuitos de Chiclana estén entre los diez mejores del paí­s es muy bueno para La Barrosa, en cuanto a accesibilidad y sostenibilidad. En concreto, el Albatros tiene el premio entre los diez mejores de España por la accesibilidad, además de que tiene luminarias solares, ceniceros en todas las sombrillas, recicla el aceite y realiza otras prácticas de reciclaje. También cuenta con un técnico de medio ambiente y con material propio para acercar a personas con movilidad reducida al agua, para dar paseos por la playa y dispone de tumbonas para estas personas”, ha explicado Páez.

En cuanto al segundo, el Mojama, el delegado ha destacado que “ha sido premiado por el respeto y el cuidado al entorno que lo rodea, en particular a las dunas y a la vegetación dunar, ya que han desarrollado diferentes estrategias de cuidado, de rehabilitación y de plantación”, añadiendo que estos dos premios llevan consigo que “se incremente la calidad de la playa de La Barrosa y se ponga de manifiesto el grado de implicación entre los profesionales de los chiringuitos y el Ayuntamiento”.