Nace EcaTIC, aplicación al servicio…

Se ha presentado EcaTIC, una aplicación para tabletas que facilita una incorporación laboral mejor y más eficiente, a través del empleo con apoyo, de personas con discapacidad mediante el uso de la tecnologí­a de la información.

Para el desarrollo de la nueva herramienta, presentada ante medio centenar de expertos en la materia en Madrid, se ha contado con la colaboración de siete asociaciones de personas con discapacidad que están implementando distintos proyectos de inclusión laboral basados en el empleo con apoyo, así­ como con la participación de técnicos de Ilunion Accesibilidad, Estudios y Proyectos. La presentación contó con la participación de José Luis Martí­nez Donoso, director general de Fundación ONCE; Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE; Pilar Villarino, directora ejecutiva del Cermi, e Iván Carmona, encargado de presentar la aplicación en nombre de Ilunion Accesibilidad, Estudios y Proyectos.

Entre las entidades que han colaborado en EcaTIC figuran la Federación de Asociaciones Catalanas de Padres y Personas Sordas (Acapps); Aptacan (Autismo Cantabria); Fundación Sí­ndrome Down Madrid; Fundación Prodis; Psiquiatrí­a y Nueva Vida; Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologí­as Afines de Murcia (Astrapace), y la Fundación Emplea. De esta forma se ha querido que el grado de diversidad sea lo más amplio posible, con el fin de poder generar una herramienta versátil y flexible que se acomode a las personas y al tipo de trabajo que llevarán a cabo.