Anuncian un incremento de las…

La Comunidad de Madrid tiene previsto incrementar considerablemente en la presente legislatura las plazas de atención a personas con discapacidad, de acuerdo con el compromiso adquirido por la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, en su programa electoral. Igualmente, se mantendrá la gratuidad y la especialización de la atención social a todas las personas con discapacidad.

Así­ lo indicó hoy el consejero de Polí­ticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante la visita que realizó al Centro Integral de Discapacidad ‘Padre Alfredo Zurita’, el primer centro integral de atención a personas con discapacidad intelectual de Alcorcón, que fue inaugurado el pasado mes de marzo.

Según informó el Ejecutivo autonómico, Madrid es la única región de España que ofrece atención gratuita y especializada a las personas con discapacidad, a través de una red de centros con más 22.000 plazas. Y una de las prioridades del Gobierno regional para esta legislatura es mantener la gratuidad y la especialización y aumentar el número de plazas.