Industria dará consejos sobre accesibilidad…

El Ministerio de Industria, Energí­a y Turismo volverá a organizar el próximo mes de septiembre unas nuevas jornadas dirigidas al sector privado sobre accesibilidad en el sector turí­stico, con el fin de dar recomendaciones para conseguir que los establecimientos hoteleros sean “mucho más amables” con todos los turistas.

Así­ lo señaló la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en una entrevista, en la que avanzó que se volverán celebrar estas jornadas sobre turismo accesible tras el “éxito” de las primeras, que tuvieron lugar a finales del año pasado.

 

Borrego destacó que el sector turí­stico está “muy concienciado” con la accesibilidad, ya que la mayorí­a de los establecimientos cumplen la normativa “no sólo de mí­nimos, sino a máximos”, como el caso de ívila.

Por ello, abogó por “seguir en esa lí­nea de concienciación”, tras el cambio de metodologí­a acometido, la creación de una lí­nea de accesibilidad, los cursos concretos en materia de accesibilidad y calidad y las ciudades inteligentes que potencian ese ámbito.

Además, Industria trabaja junto a la ONCE para hacer un diagnóstico en este sentido en los destinos turí­sticos inteligentes y contribuir a “concienciar a los municipios”. Precisamente en este punto se incidirá en las nuevas jornadas de septiembre, ya que “los destinos turí­sticos inteligentes tienen que ser la lí­nea a trabajar” ante las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologí­as. “No se trata solo de barreras fí­sicas, no solo se trata de que la habitación esté adaptada, sino de que sea mucho más amable”, explicó Borrego, en referencia, por ejemplo, a que el mostrador del hotel se sitúa a una altura asequible a todos los turistas o que el recepcionista conozca el tipo de habitaciones preciso para cada usuario en concreto. La secretaria de Estado de Turismo, que avanzó que el presupuesto de 2016 destinado al sector turí­stico aumentará “un poquito” y se destinará “bastante” a promoción, incluirá ayudas a la accesibilidad.