Convocado el X Premio Internacional…

Fundación Anade ha convocado su X Premio Internacional de Fotografí­a sobre la Discapacidad, un certamen que pretende visualizar la realidad de este colectivo mediante instantáneas que reflejen su dí­a a dí­a.

“Convocando este X Premio Internacional de Fotografí­a, intentamos dar a conocer a la sociedad en general las situaciones cotidianas de estas personas”, afirma Fundación Anade, que considera que “ser diferente no es ser menos, es tener otro punto de vista sobre las cosas”.

 

El concurso está dirigido tanto a profesionales de la fotografí­a como a aficionados sensibles a la realidad y necesidades de las personas con discapacidad, quienes deberán reflejar en sus instantáneas momentos felices, dramáticos, situaciones peculiares, retratos, obstáculos urbanos que dificultan la movilidad, rostros de alegrí­a o cualquier instante en la vida de este colectivo.

Las fotografí­as concursantes podrán participar en las distintas exposiciones que organice Fundación Anade tanto en formato original como a través de otro medio (Presentación en DVD, etc.). Según las bases del certamen, el tema concreto del concurso es libre, como lo es también la técnica de la fotografí­a que utilicen los autores, quienes podrán enviar sus trabajos a la Fundación Anade hasta el 10 de noviembre de este año.