La Fundación ICO apuesta por…

La Fundación ICO ha aprobado una nueva lí­nea estratégica dedicada a la inclusión y a la accesibilidad de niños con discapacidad. De este modo, de cara al curso 2015-2016, continuarán las sesiones de Empower Parents, a las que se sumarán otras actividades en colaboración con FEAPS y la Fundación Sí­ndrome de Down, según ha informado la organización.

El proyecto Empower Parents nació en 2013 para niños con autismo y el pasado curso 2014-2015 duplicó su número de participantes, por esta razón, la fundación ha querido ampliar sus actividades y su lí­nea estratégica accediendo a más discapacitados.

Así­, en colaboración con FEAPS Madrid (Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual en Madrid), se ofrecerán plazas para la realización de actividades educativas para grupos y para familias. Igualmente, se ha firmado un convenio con la Fundación Sí­ndrome de Down Madrid para que los participantes de su centro de Tres Olivos puedan realizar acciones formativas en las instalaciones del Museo ICO relacionadas con la actividad expositiva de sus salas. En esta misma lí­nea, se han realizado sesiones de sensibilización sobre la discapacidad intelectual dirigidas al personal del Museo ICO. Además, con el objetivo de mejorar la accesibilidad del Museo, se han llevado a cabo varios cambios en sus instalaciones.