Préstamo gratuito de sillas y…

Un servicio de préstamo gratuito de sillas de ruedas, muletas y andadores, que con el paso de tiempo se podrí­a ir ampliando a más material como las camas adaptadas, es la propuesta de la delegación regional de Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica) al Consejero de Salud y Polí­tica Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Su propósito es el de facilitar el acceso a este material a quienes lo necesitan, contribuir a la optimización de recursos y, de paso, favorecer el ahorro público. La iniciativa ha surgido en el seno de esta confederación que engloba al 90% de las personas que sufren alguna discapacidad en Extremadura.

Según los cálculos que han hecho, el Gobierno extremeño podrí­a ahorrarse hasta 500.000 euros al año y, además, se facilitarí­a en buena medida la tarea a quienes tienen que utilizar este tipo de prótesis, tanto si tienen que hacerlo de forma permanente como puntual.

Lo que proponen es que el SES cree este servicio con su propio material o el que puedan incluso aportar algunas empresas que tienen piezas descatalogadas y que su gestión se conceda mediante licitación o convenio a un centro especial de empleo, con lo que además se proporcionarí­a trabajo al colectivo de discapacitados.