Un servicio de préstamo gratuito de sillas de ruedas, muletas y andadores, que con el paso de tiempo se podría ir ampliando a más material como las camas adaptadas, es la propuesta de la delegación regional de Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) al Consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Su propósito es el de facilitar el acceso a este material a quienes lo necesitan, contribuir a la optimización de recursos y, de paso, favorecer el ahorro público. La iniciativa ha surgido en el seno de esta confederación que engloba al 90% de las personas que sufren alguna discapacidad en Extremadura.

Según los cálculos que han hecho, el Gobierno extremeño podría ahorrarse hasta 500.000 euros al año y, además, se facilitaría en buena medida la tarea a quienes tienen que utilizar este tipo de prótesis, tanto si tienen que hacerlo de forma permanente como puntual.

Lo que proponen es que el SES cree este servicio con su propio material o el que puedan incluso aportar algunas empresas que tienen piezas descatalogadas y que su gestión se conceda mediante licitación o convenio a un centro especial de empleo, con lo que además se proporcionaría trabajo al colectivo de discapacitados.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios   

0 #1 cecilia 23-07-2012 13:17
La idea me parece genial, pero lo más es crear un departamento técnico de productos ortopédicos generado por personas discapacitadas.
Hoy día en Madrid, hay uno sólo, porque las ortopedias en general no reparan. Con lo cual los arreglos salen carísimos y si yo tuviera que pagar un arreglo lo haría con gusto a personal discapacitado.
Citar
Linkedin
YouTube
Facebook