El Palau de la Generalitat…

Palau de laGeneralitat de ValenciaRepresentantes del CERMI Comunidad de Valencia, que Francisco Camps nunca recibió durante 8 años, a pesar de las reiteradas peticiones del colectivo, se entrevistaron en dicho palacio con Alberto Fabra, al que pidieron que “no se repita” la “caótica” situación por la que han pasado en 2011.

Los retrasos que han sufrido en los pagos de la Generalitat se han traducido en que algunos trabajadores de entidades de ayuda a personas con discapacidad hayan estado hasta cuatro y cinco meses sin cobrar, con la consiguiente repercusión en la calidad del servicio prestado. Así­ lo denunció el presidente del Cermi, Joan Planells.

Planells compareció tras su encuentro con Fabra acompañado del titular de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré. El consejero manifestó que su departamento transfirió 51 millones de euros que debí­an a las entidades el 30 de diciembre y que tratarán de acelerar el resto de los pagos pendientes.

Planells señaló que el ingreso de los 50 millones ha supuesto un “alivio” a la “difí­cil” situación que atraviesan las entidades que representa. Aunque trasladó que una vez liquidada esa “parte importante” de la deuda de Bienestar Social, aún queda dinero por liquidar tanto de este departamento como el de Sanidad, que arrastra deudas del año pasado tras saldar la de ejercicios anteriores, y del de Empleo.