Avicultura para mejorar la calidad…

 

Pollitos107 miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Marí­a de Lourdes Mora Jiménez, en el cantón Santa Lucí­a, provincia del Guayas (Ecuador), se dedican a la crianza, producción y comercialización de huevos (gallinas ponedoras).

 

Mejorar la calidad de vida e inclusión productiva de las personas con discapacidad, miembros de Asoperdis,  es el objetivo de la granja aví­cola, que es apoyada y financiada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El MIES otorgó  para este emprendimiento 67.587,26 dólares no reembolsables y la contraparte asciende a un monto similar.

La iniciativa de Asoperdis   también cuenta con el apoyo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral y del Colegio Técnico Agropecuario Galo Plaza Lasso, a través de un profesor que asistirá técnicamente la construcción de los galpones y la crianza de las gallinas.

Peggy Ricaurte, subsecretaria regional del Galo Plaza Lasso, mencionó que  el proyecto de Santa Lucí­a  tiene dos  componentes: implementación del galpón para la crianza de pollos y el equipamiento del centro de atención integral para las personas con discapacidades. La economí­a popular y solidaria genera el 50% de las plazas de trabajo en el paí­s, mientras que el 60% de la canasta familiar proviene de estas unidades de producción.