Personas con Discapacidad de Santiago…

Los integrantes de las filiales santiagueras de la Asociación Nacional del Ciego, de Sordos y de Limitados Fí­sicos Motores dirigen su trabajo a lograr una mayor integración al ambiente social de las personas con discapacidad. Durante el año 2011, fue notable la incorporación de un buen número  de  miembros en el cumplimiento de tareas propias de la organización.

 

Durante el último trimestre, los discapacitados santiagueros participaron en las celebraciones de la jornada por el dí­a de la cultura cubana, que incluyó el intercambio de los asociados en Talleres literarios y Encuentros con la historia.

Se realizaron además los eventos deportivos Maracuba y el Campeonato Regional de Godboll, y también intervinieron en la preparación cultural y talento de los participantes en los Festivales Provinciales en las manifestaciones artí­sticas de danza, música, artesaní­a y pintura.

Entre tanto, tuvieron lugar la semana de equiparación de oportunidades y las Asambleas Generales de Información. En esta última se evaluó el trabajo mancomunado de las organizaciones de personas con discapacidad con el Ministerio de Educación, para el aprendizaje de los estudiantes, y se impartieron cursos para la superación de los afiliados.

Actualmente el quehacer dentro de la Asociación Nacional del Ciego, de Sordos y de Limitados Fí­sicos Motores, se dirige a la eliminación de las barreras objetivas y subjetivas que obstaculizan su desarrollo pleno en la sociedad.