Los mayores con discapacidad necesitan…

Tercera EdadSer mayor y tener una discapacidad son dos caracterí­sticas que forman parte de 2,2 millones de personas mayores de 64 años. Las personas mayores con discapacidad conforman un grupo activo para mantener sus capacidades intactas.

Según la Encuesta de Discapacidad, Autonomí­a personal y situaciones de Dependencia (EDAD-2008), cerca de 270.000 residen en centros para mayores. Entre sus preocupaciones, el “Informe de la I+D+i sobre envejecimiento”, elaborado por la Fundación General CSIC, destaca la discapacidad y la dependencia como factores determinantes en su calidad de vida.

El envejecimiento progresivo de la población es un hecho irreversible y la ayuda a las personas mayores es un recurso tan válido, que prescindir de él serí­a impensable. Casi todas las personas tendremos, en algún momento de nuestra vida, una discapacidad transitoria o permanente. A menudo consideramos difí­cil que seamos nosotros los afectados. Pero la discapacidad no entiende de identidades, ni de edad.