Comienza el Trofeo Fundación ONCE…

Vuelve la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas-Trofeo Fundación ONCE 2017-18.

Esta temporada disfrutaremos de numerosas estrellas mundiales y de la edad dorada de este deporte en España, cuya selección masculina hizo historia con la medalla de plata en los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016. Además, la femenina acaba de clasificarse para el Mundial de 2018, 24 años después de su última participación.

La Liga española es la más potente de Europa, los equipos españoles se han repartido cinco de los ocho tí­tulos europeos de las dos últimas temporadas.

La División de Honor tiene 10 equipos: los nueve primeros clasificados de la pasada temporada, concretamente el CD ILUNION (Madrid), el BSR AMIAB Albacete, el Bidaideak Bilbao BSR, el Club Amfiv (Vigo), el Fundación Grupo Norte (Valladolid), el Mideba Extremadura (Badajoz), el BSR ACE Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), el Rincón Fertilidad Amivel (Vélez-Málaga) y el Casa Murcia Getafe BSR, más el campeón de la Primera División: el CD BSR Vistazul (Dos Hermanas).

El CD ILUNION parte como el principal favorito, puesto que cuenta en su palmarés con 16 tí­tulos de Liga, entre ellos los seis últimos.