España, en el Europeo para…

España participa, por primera vez, en el Campeonato de Europa de Fútbol para Amputados. Se celebrará en Estambul 1 al 10 de octubre.

España está en el Grupo A junto a Turquí­a, Alemania y Georgia. La selección española debutará el dí­a 3 de octubre a las 11 hora local contra Georgia, el segundo encuentro lo disputará el siguiente dí­a contra Alemania a las 10:30 hora local y el tercer y último encuentro de la fase de grupos contra el equipo anfitrión Turquí­a el dí­a 5 a las 18 hora local.

El equipo español está compuesto por doce jugadores, Luí­s Fernando Ribeiro, Mikel Valmaseda, Ihab Ettaleb, Carlos Roberto Dí­az, David Méndez, Adrián Castro, Jónatan Ruiz, Francisco Vaquero, Oliver Flores, Zacarí­as Oualit, David Enmanuele Montoya y Nicolás Garcí­a, el staff técnico lo componen, el seleccionador, Christian Rodrí­guez, el ayudante, Manuel Marí­a Pacheco y el fisio, Julio Jesús Salvador.

Reglas de juego :

Los equipos se componen de 6 jugadores más 1 portero, la duración de los encuentros son de 25 minutos por cada una de las dos partes. El terreno de juego tendrá una longitud máxima de 70 metros y mí­nima de 55 metros así­ como la anchura máxima permitida será de 60 metros y la mí­nima permitida de 30 metros, siempre y todos los casos la longitud del terreno de juego deberá ser mayor a la anchura como marca el reglamento internacional, así­ como no hay fueras de juego.

Un total de 42 paí­ses de los 5 continentes practican en la actualidad el fútbol para amputados, siendo Turquí­a la anfitriona de este europeo la actual campeona de Europa y Rusia la campeona del mundo.