En el deporte, todo iguales

El Programa Deporte y Discapacidad busca normalizar e integrar la práctica deportiva de las personas con discapacidad en el deporte de Castilla y León en condiciones de igualdad.

Cuenta con tres proyectos diferentes: ”˜Tiempos Paralí­mpicos”™, ”˜Inclusión federativa”™ y ”˜Senderismo accesible”™. Su objetivo es difundir el deporte adaptado y sus valores, además de fomentar que los deportistas con discapacidad se integren con el resto de deportistas de otras disciplinas deportivas.

”˜Tiempos Paralí­mpicos”™ profundiza sobre los valores del deporte adaptado entre el alumnado de Primaria y Secundaria y así­ garantizar la participación de las personas con discapacidad en las clases de Educación Fí­sica.

”˜Inclusión federativa”™ se marca como principal objetivo encaminar hacia la inclusión de deportistas con discapacidad en competiciones y estructuras normalizadas del resto de las disciplinas deportivas.

El proyecto más novedoso es el de ”˜Senderismo inclusivo”™, que nace con el propósito de formar y dar respuesta a las necesidades de accesibilidad que las personas requieran y plantea un modelo de senderismo inclusivo basado en la formación, la planificación de actividades inclusivas y la adquisición de material adecuado.