El Programa Deporte y Discapacidad busca normalizar e integrar la práctica deportiva de las personas con discapacidad en el deporte de Castilla y León en condiciones de igualdad.

Cuenta con tres proyectos diferentes: ‘Tiempos Paralímpicos’, ‘Inclusión federativa’ y ‘Senderismo accesible’. Su objetivo es difundir el deporte adaptado y sus valores, además de fomentar que los deportistas con discapacidad se integren con el resto de deportistas de otras disciplinas deportivas.

‘Tiempos Paralímpicos’ profundiza sobre los valores del deporte adaptado entre el alumnado de Primaria y Secundaria y así garantizar la participación de las personas con discapacidad en las clases de Educación Física.

‘Inclusión federativa’ se marca como principal objetivo encaminar hacia la inclusión de deportistas con discapacidad en competiciones y estructuras normalizadas del resto de las disciplinas deportivas.

El proyecto más novedoso es el de ‘Senderismo inclusivo’, que nace con el propósito de formar y dar respuesta a las necesidades de accesibilidad que las personas requieran y plantea un modelo de senderismo inclusivo basado en la formación, la planificación de actividades inclusivas y la adquisición de material adecuado.

Linkedin
YouTube
Facebook