Comienza la temporada Deportiva 2017-2018

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deportes y de los Distritos, pone en marcha el programa de Enseñanza Deportiva.

Las inscripciones se realizan directamente en los centros deportivos municipales, consultando previamente los sistemas y los plazos de inscripción y de renovación, con la recomendación de que los pagos se hagan por domiciliación bancaria.

Las personas con discapacidad tienen una reducción del 70% en el abono para todo el programa de clases y escuelas. Así­, la inscripción tiene un coste de 11 euros y la mensualidad es gratuita. La inscripción se puede realizar en cualquier momento de la temporada de septiembre a junio.

Las personas con discapacidad fí­sica pueden inscribirse a baloncesto, natación, pádel, actividad fí­sica y polideportiva. Desde FAMMA, recomendamos ver la tabla que ha hecho pública el ayuntamiento para saber qué centros están adaptados para su práctica.

Las personas que tengan dudas técnicas, o quieran conocer cuál es la actividad idónea para sus posibilidades y objetivos, disponen del Asesoramiento Técnico Personalizado, un servicio gratuito en el que recibirán la orientación necesaria para acceder al deporte y al ejercicio fí­sico. Basta con dirigirse a la recepción de cada centro deportivo municipal.

Además, es absolutamente recomendable hacerse un reconocimiento médico, sea cual sea la actividad elegida, para evitar lesiones y optimizar los resultados. Los precios son de 4,20 euros para las personas con discapacidad.

¿A qué esperas para practicar deporte?