Fernando Baptista, bronce en salto…

Tras el éxito cosechado en los Campeonato de Europa de pista cubierta en el mes de marzo celebrado en Praga, la delegación española sigue cosechando éxitos esta vez en el Mundial de Thailandia.

Desde este lunes y hasta el próximo jueves la representación española, compuesta por seis deportistas, pelea en los Mundiales de Atletismo organizado por la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS, por sus siglas en inglés), que se está celebrando en Bangkok.

Ayer, Fernando Baptista cosechó el primer triunfo para los españoles, una medalla de bronce en Salto de Altura. En la expedición española están los hermanos Dionibel y Deliber Rodrí­guez, que son dos atletas con discapacidad intelectual que representaron a España en los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016, donde se quedaron a las puertas de las medallas en 400 metros, con un cuarto y un quinto puestos, respectivamente, según informó este viernes el Comité Paralí­mpico Español. También competirán Francisco Pérez, campeón continental en 4×200 metros; Asier Aguirre, medallista de bronce en el último Europeo de Media Maratón, y José Martí­nez, paralí­mpico en Londres 2012.

El equipo técnico de la delegación lo componen el seleccionador de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), Javier Gutiérrez, y la responsable de servicios médicos, Elisa Benito. En el último Campeonato de Europa en pista cubierta, celebrado en Praga (Chequia) el pasado mes de marzo, los atletas españoles consiguieron ocho metales (un oro, seis platas y un bronce) y un cuarto puesto.

Durante las cuatro jornadas de competición, divididas en sesiones de mañana y tarde, se están celebrando en Bangkok muchas pruebas del atletismo convencional que no tienen cabida en el programa de los Juegos Paralí­mpicos, como salto con pértiga, carreras de vallas y obstáculos, lanzamiento de martillo, marcha y heptatlón.