La carrera 'Juntos más lejos'…

La Carrera “Juntos más lejos”, organizada por la Fundación También, tendrá lugar el próximo domingo dí­a 5 de febrero en Madrid. La carrera, que lleva por lema “Solo llegas antes, pero juntos llegamos más lejos”, tendrá dos distancias – una de 5 kilómetros y otra de 10 km – y una competición de handbikes para personas con discapacidad.

La carrera de handbikes tendrá comienzo a las 09:20 horas, a lo largo del emblemático Circuito del Jarama. A las 10:00 arrancarán las carreras de 5 y 10 km en el mismo escenario; y a las 11.30 tendrá lugar la salida de carreras menores.

La convocatoria de la Carrera ‘Juntos más lejos’ invita a los corredores a correr por una sociedad inclusiva que potencie la participación de todos. Podrán participar todos los corredores, federados o no, que estén inscritos correctamente; y con una edad mí­nima de 12 años en el caso de la carrera de 5 kilómetros, y 16 años en el caso de la carrera con distancia de 10 kilómetros. Los niños de edades inferiores podrán participar en las carreras menores.

El plazo de inscripción de la carrera, que cuenta con una cuota de 2000 corredores, ya está abierto. El coste será de 9 euros por dorsal, y los ingresos por venta de dorsales irán destinados í­ntegramente a la Fundación También, una organización de deporte adaptado y ocio para la inclusión de personas con discapacidad.

“Creemos que la supresión de barreras fí­sicas y psicológicas permite a la Sociedad beneficiarse de la valiosa contribución de personas que sufren algún tipo de discapacidad“, afirman los organizadores.