Karol Szulc da la victoria…

Cuarta victoria del Fundación Grupo Norte en liga. El equipo vallisoletano sufrió más de la cuenta ante un Abeconsa Basketmi Ferrol que nunca bajo los brazos. Finalmente los locales se impusieron por 64-53 gracias a la efectividad de Karol Szulc y al buen trabajo defensivo del último cuarto.

El encuentro comenzó bien para los intereses del Fundación Grupo Norte. El equipo salió a la pista muy organizado y consiguió una renta de nueve puntos (15-6) en los primeros minutos. Sin embargo la salida de Paz a la cancha fue determinante para el Abeconsa Basketmi Ferrol, que recortó la diferencia hasta los tres puntos. Una última canasta de Adrián Pérez dejó el marcador en el 17-12 al término del primer cuarto.

Un guión que se repitió en el segundo cuarto. De nuevo el Fundación Grupo Norte empezó golpeando pero los jugadores de José Antonio de Castro bajaron la guardia en defensa y empezaron a cometer numerosos fallos en los lanzamientos. El Basketmi no lo desaprovechó y, gracias al acierto de Torfi, recortaron los diez puntos de diferencia que habí­a logrado su rival (24-14) a tan solo cuatro (26-22). Un resultado con el que se llegó al tiempo de descanso.

El Abeconsa Basketmi Ferrol salió muy motivado en la segunda parte. Esta vez su otro jugador iraní­, Ghozibi lograba empatar el encuentro (26-26). En ese momento apareció en el Karol Szulc. El pí­vot del Fundación Grupo Norte lideró a su equipo y se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa gallega. Gracias a su gran juego en la pintura la renta de los vallisoletanos se incrementó hasta los ocho puntos (36-28). Pero el Abeconsa no tiró la toalla, y con un inconmensurable Paz mantuvo el sueño de su equipo de dar la sorpresa (42-38 al finalizar el tercer cuarto).

Un sueño que continuó en los primeros minutos del último cuarto, cuando los gallegos se pusieron a solo dos puntos. Sin embargo ayer era el dí­a de Szulc. De nuevo el polaco estuvo intratable en los lanzamientos, y junto a Lalo Prieto dio la confianza necesaria al Fundación Grupo Norte para anotarse una nueva victoria (64-53).

Un victoria de la que formó parte Luis Eduardo Jasso. Tras ocho meses sin poder jugar por problemas burocráticos, el pí­vot mexicano contribuyó al triunfo del Fundación Grupo Norte con cuatro puntos.

El mejor jugador del partido fue Karol Szulc con 27 puntos. En el Abeconsa Basketmi Ferrol destacó Adel Torfi con 19. La próxima jornada el Fundación Grupo Norte viajará hasta Málaga para enfrentarse al Amivel I.F. Clí­nicas Rincón. Por su parte, el Basketmi no jugará hasta el 17 de diciembre, dí­a en el que recibirá precisamente al Amivel.