Un maestro de Granada, abanderado…

José Manuel Ruiz Reyes (Guadix, 1978) es profesor de educación fí­sica en el colegio Marí­a Zambrano de Granada. Sus alumnos ya no reparan en la discapacidad del ‘profe de gimnasia’, un deportista de élite.

Sin embargo, no pasan por alto que su maestro desfilará hoy en el estadio de Maracaná como abanderado del equipo paralí­mpico español en los Juegos de Rí­o. Un maestro de Granada, abanderado paralí­mpico de España en Maracaná De los Juegos de Rí­o a la eutanasia: la última carrera de Marieke Vervoort Un maestro de Granada, abanderado paralí­mpico de España en Maracaná El entrenamiento de un corredor ciego Ruiz es una figura internacional del tenis de mesa. Afronta en Rí­o sus sextos juegos consecutivos.

Su paso por Atlanta 1996, Sí­dney 2000, Atenas 2004, Pekí­n 2008 y Londres 2012 lo consagran como el deportista español en activo con más citas olí­mpicas en su haber. “Representar a mi paí­s es siempre un orgullo, pero este año la emoción será aún mayor al ser el abanderado y portar la bandera de España en un estadio mí­tico como Maracanᔝ, asegura el jugador granadino en declaraciones a EL PAíS. Un privilegio, recuerda, solo al alcance de figuras como Rafa Nadal, Pau Gasol, Manel Estiarte, Teresa Perales, David Casinos o el Rey Felipe VI en los Juegos de Barcelona 92