Más de 60 periodistas españoles,…

Un total de 63 profesionales de 21 medios de comunicación españoles están acreditados para cubrir los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016. Se trata de una de las cifras más altas de profesionales de nuestro paí­s que informarán de lo que suceda en una cita paralí­mpica. En total cerca de 2.200 informadores de todo el mundo estarán estos dí­as en Rí­o de Janeiro.

Según informa el Comité Paralí­mpico Español, Televisión Española será el medio con más profesionales acreditados. En total, la cadena pública enviará a Rí­o de Janeiro un equipo de siete personas más cuatro comentaristas. Además la agencia Efe trasladará a un periodista desde España y aportará cinco profesionales de su delegación en Brasil y otros cinco de su servicio en portugués. También acudirán a Rio enviados especiales de las agencias de noticias Servimedia y Europa Press; los diarios deportivos ”˜Marca”™ y ”˜As”™; los diarios nacionales ”˜El Paí­s”™, ”˜El Mundo”™ y ”˜Abc”™, y el diario vasco ”˜Deia”™. Además de las emisoras Radio Nacional, Cadena Ser, Cope y Onda Cero; el grupo audiovisual Mediaset y la web especializada ”˜Dxtadaptado.com”™. Igualmente, se han acreditado corresponsales de ”˜El Mundo”™, ”˜La Vanguardia”™, ”˜El Confidencial”™, ”˜El Punt Avui”™ y Europa Press. Así­ como profesionales de la web ”˜Avance Deportivo”™. El Equipo Paralí­mpico Español está formado por 201 personas, de las cuales 127 serán deportistas (111 con discapacidad más 16 de apoyo).

La selección la completan entrenadores, técnicos, personal médico y de organización. España competirá en 15 de las 22 disciplinas paralí­mpicas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, piragí¼ismo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olí­mpico, triatlón y vela. Atletismo y natación serán los dos deportes con mayor representación española (22 deportistas con discapacidad cada uno), seguidos de baloncesto en silla de ruedas (12), ciclismo y tenis de mesa (9), fútbol-5 (8) y vela (6). El equipo lo completan deportistas de boccia, judo, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y triatlón (4), y tiro olí­mpico, halterofilia y piragí¼ismo (1). Además, habrá 16 deportistas de apoyo, entre guí­as de atletismo para ciegos (8), pilotos de tándem (3), porteros de fútbol (2), directores de boccia (2) y guí­as de triatlón (1).