España cae ante Holanda en…

La selección española femenina se estrenó con una derrota contra Holanda por 21-82 en el partido inaugural del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que comenzó ayer en Worcester (Gran Bretaña) y se desarrollará hasta el próximo 6 de septiembre.

Las holandesas, actuales campeonas de Europa, no dieron opciones a las españolas y se mostraron superiores desde los primeros momentos del partido, con una defensa presionante muy adelantada que dificultó la salida del balón de las jugadoras de Abraham Carrión.

Con un alto ritmo de juego y con Mariska Beijer intratable bajo el aro español, Holanda endosó un primer parcial de 0-8 que obligó a Carrión a pedir un tiempo muerto a los dos minutos del encuentro. Después, España logró avanzar sobre la cancha y la pí­vot Vicky Alonso aprovechó los balones interiores para encestar tres canastas y un tiro libre, gracias a algunas lagunas defensivas de Holanda.

Tras el 7-24 del primer cuarto, las españolas se asentaron sobre la cancha y olvidaron los nervios del debut en el campeonato. Vicky Pérez sostuvo al equipo nacional con dos canastas consecutivas, aunque Holanda amplió su ventaja al descanso con el acierto exterior de Inge Huitzing (11-47).

En el tercer cuarto, España superó la presión de las rivales, e incluso la base Sonia Ruiz culminó a la perfección un contraataque lanzado por Pérez con una asistencia de campo a campo.

Con 15-61, el último cuarto comenzó con una situación similar a los minutos anteriores, si bien Carrión probó varias combinaciones de jugadoras que en ningún momento bajaron los brazos, a pesar de la superioridad de las holandesas.

íšnicamente Judiht Núñez se quedó en el banquillo por pinchazos en un codo, mientras que Pérez se quedó gran parte de la segunda mitad sin jugar por molestias en una mano. Entre las jugadoras españolas destacaron Alonso (13 puntos y 5 rebotes) y Pérez (6 puntos y 5 rebotes). En Holanda, sobresalieron Korver (20 puntos y 8 rebotes), Beijer (19 puntos), Huitzing (12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Timmerman (12 puntos y 5 rebotes).