Expedicionarios de la Ruta BBVA…

Los componentes de la Ruta BBVA disfrutaron este martes de una experiencia de valores y superación junto a algunos de los deportistas paralí­mpicos de alto nivel integrados en ”˜Trainers Paralí­mpicos”™, una iniciativa del Comité Paralí­mpico Español (CPE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

El evento, que se desarrolló en la sede del CSD, en Madrid, dio comienzo con la recepción y la bienvenida institucional a los miembros de la expedición, entre los que figuran dos personas con discapacidad gracias al acuerdo que mantiene la Ruta BBVA con CERMI y Fundación ONCE. Estos dos jóvenes participan como Embajadores de la Discapacidad con el fin de impulsar la inclusión social.

Los encargados de recibir a los participantes de la Ruta BBVA fueron Miguel de la Quadra Salcedo y Andrés Ciudad, director y subdirector, respectivamente, de la expedición; Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes; Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralí­mpico Español, e Isabel Martí­nez Lozano, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE.

Ciudad indicó que es necesario que la discapacidad tenga una mayor presencia dentro de programas como el de la Ruta BBVA. Así­, señaló que “la discapacidad tiene que crecer dentro de nuestro programa. Nuestra idea es hacer cada vez una ruta más inclusiva y universal”.