Jonás Garcí­a, Javier Reja y…

Pontevedra ha acogido el Campeonato de España Sprint Senior de Piragí¼ismo. En la competición, que ha tenido lugar en aguas de Verducio, se han celebrado las diferentes pruebas para deportistas con alguna discapacidad.

En la prueba de 200 metros de la categorí­a SENIOR K-1 LTA, Jonás Garcí­a Garcí­a del Club de Piraguas Villaviciosa El Gaitero, se impuso  al entrar primero en la meta con un tiempo de 43.622. Segundo fue Adrián Mosquera y tercero Adrián Martí­nez Torre. Según informa el diario de noticias enlavilla.es, a su compañero Ernesto Fernández González no le dejaron competir, tras una valoración médica que estimaba que le faltaba un grado, por lo que el deportista de Villaviciosa se llevó un gran disgusto.

El deportista asturiano nos ha comentado que esta “un poco decepcionado con la mesa de clasificación, que dejo fuera a mucha gente que ya habí­an dejado competir este año. Han quitado nivel y competitividad a la prueba”. No obstante las sensaciones “han sido buenas. Queda un mes para el viaje a Milán, que es la cita más importante del año y además es clasificatoria para las paralimpiadas. Así­ que toca entrenar duro y demostrar que el sacrificio merece la pena”, finaliza. Por su parte, en la categorí­a K1 TA 200 el sevillano Javier Reja se impuso a su compañero Adrian Castaño. El regatista Francisco Sánchez Beltrán concluyó en tercera posición. En la prueba femenina la medalla de oro fue para Silvia Elvira, mientras que Elena Ayuso y Marí­a del Mar González se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.