Brasil donará 32 mil entradas…

 

Romario y RonaldoLos ex futbolistas Romario y Ronaldo anunciaron que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) donará 32 mil entradas a partidos del Mundial del 2014 a igual número de personas con discapacidad, distribuyendo 500 entradas para cada partido.

La donación fue anunciada en una rueda de prensa en Rí­o de Janeiro ofrecida por Ronaldo, miembro del consejo administrador del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014, y Romario en su condición de integrante del Frente Parlamentario de Defensa de las Personas con Deficiencias.

Las entradas gratuitas vení­an siendo negociadas por Romario, diputado federal del estado de Rí­o de Janeiro, pero las conversaciones se aceleraron el pasado mes de diciembre, cuando Ronaldo fue nombrado como miembro del COL.

“Hice la solicitud para saber si serí­a posible garantizarle una conquista a esa parte de nuestra sociedad y obtuve una rápida respuesta”, afirmó un conmovido Romario, que lloró durante la entrevista, al admitir que no tení­a muchas esperanzas de obtenerlas.

Desde que asumió su mandato como parlamentario, en febrero pasado, el ex goleador del Barcelona se ha caracterizado por su trabajo en defensa de los discapacitados y por su labor como fiscalizador de la organización del Mundial.

“Estoy feliz con la velocidad de la respuesta. Ricardo Teixeira (presidente de la CBF) me dijo que, independientemente de lo que sea aprobado por la Ley General del Mundial, la Confederación, como entidad privada, donará esas 32.000 entradas”, agregó Romario, que tiene una hija con sí­ndrome de Down.