Del 2 al 7 de…

Basket en silla de ruedasDesde hoy, 2 de enero, y hasta el sábado 7, en Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Zaratán, se encontrarán casi 1.000 jugadores de baloncesto, entre los que se incluyen 70 con discapacidad fí­sica, que disputarán la modalidad de baloncesto en silla de ruedas, en el torneo de basket que se organiza para el Campeonato de España en Edad Escolar, junto a la Consejerí­a de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

El campeonato, con un presupuesto de aproximadamente 500.000 euros, contará con jugadores de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. «Queremos potenciar el trabajo de formación y promoción deportiva, y esta es una de las mejores formas», ha afirmado durante la presentación del trofeo el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, caracterí­stica con la que ha coincidido el concejal de Deportes del Consistorio vallisoletano, Alfredo Blanco.

En la celebración de la cita colaboran en la cesión de instalaciones los ayuntamientos de Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Zaratán, la Universidad de Valladolid y el colegio Apostolado. En el aspecto técnico colaboran la Federación Española de Baloncesto, la Federación de Castilla y León de Baloncesto, la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica y la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León.