Isidre Esteve, Eunate Arraiza, José Manuel Ruiz y Loida Zabala tienen una historia común: son deportistas y disputan competiciones absolutas.

La Universidad Católica de Valencia impulsa un proyecto pionero para que personas con discapacidad física practiquen senderismo por la montaña.

"Sois símbolo de un deporte que abre los ojos y el corazón al valor y a la dignidad de los individuos y de personas que de otra manera serían objeto de prejuicios y de exclusión".

Vuelve la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas-Trofeo Fundación ONCE 2017-18.

Nace el A-Ball, un nuevo deporte que permite volver a jugar al fútbol a las personas que utilizan sillas de ruedas.

Ricardo Ten perdió los dos brazos y una pierna con 8 años, pero disfruta de una vida plena con el deporte como epicentro de todo.

Seis equipos españoles disputarán competiciones europeas de baloncesto en silla de ruedas en 2018.

España participa, por primera vez, en el Campeonato de Europa de Fútbol para Amputados. Se celebrará en Estambul 1 al 10 de octubre.

El Programa Deporte y Discapacidad busca normalizar e integrar la práctica deportiva de las personas con discapacidad en el deporte de Castilla y León en condiciones de igualdad.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deportes y de los Distritos, pone en marcha el programa de Enseñanza Deportiva.

El Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla acogerá durante esta semana a un centenar de deportistas paralímpicos con daños cerebrales y 135 técnicos de una veintena de países que competirán en el Abierto Mundial de Boccia.

Llega la XXIV edición del Descenso del Sella Adaptado. 135 deportistas con distintos grados de discapacidad física competirán el próximo domingo, 30 de julio, por llegar los primeros a la línea de meta, en Ribadesella, a bordo de sus piraguas K-2, embarcaciones especialmente diseñadas por la Escuela Asturiana de Piragüismo.

Los vigentes campeones paralímpicos han conquistado la primera medalla dorada para España durante la quinta jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se celebra en Londres hasta el 23 de julio.

Campeonato de España de Boccia

Joaquín Muñoz, del club castellonense Esport Club Maset de Frater, vuelve de Sevilla con dos medallas colgadas del cuello. En su primer campeonato de España de boccia ha logrado un bronce en individual BC5 y una plata en parejas BC4/BC5, las categorías que agrupan a los deportistas con un mayor nivel de autonomía.

La selección española masculina de baloncesto en silla disputará este viernes y el sábado de esta semana un torneo cuadrangular amistoso en Polonia a menos de tres semanas de que debute en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en la localidad tinerfeña de Adeje del 21 al 30 de junio.

La Comisión para las Políticas Integrales rechazó con 13 votos a favor, 14 en contra y 9 abstenciones, una proposición no de ley por la que se instaba al Gobierno a "implementar las medidas oportunas con el fin de equiparar las becas y ayudas que reciben los deportistas olímpicos y paralímpicos a través de los Planes ADO y ADOP, respectivamente".

Los miembros de la plantilla se acercaron a sus seguidores y les ofrecieron levantar la Copa que acababan de lograr. Uno de ellos la recogió y la llevo hacia la posición de un aficionado del Copenhague en silla de ruedas.

 La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados aprobó este lunes, con 21 votos a favor, 14 abstenciones y un voto en contra, una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista que insta al Gobierno a fomentar que el alumnado con discapacidad "se sienta acogido, aceptado, seguro y, por tanto, valorado" en la asignatura de Educación Física.

La Fundación Juegaterapia, Bicis Otero y profesionales del Hospital 12 de octubre han creado el ‘Kiciclio’, han creado este prototipo que permitirá a los pequeños que tienen cáncer dar pedaladas a la vez que reciben el tratamiento.

Tras el éxito cosechado en los Campeonato de Europa de pista cubierta en el mes de marzo celebrado en Praga, la delegación española sigue cosechando éxitos esta vez en el Mundial de Thailandia.

Linkedin
YouTube
Facebook