Calendario de eventos

Martes 21 Noviembre 2017   
Jornada sobre abusos y violencia de género en niñas y mujeres con discapacidad intelectual - Mérida, Badajoz
Contacto Plena Inclusión Extremadura

Lema: "Priorizando lo invisible"

Objetivo: conocer la situación de vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad intelectual frente a los abusos y la violencia de género en Extremadura.

El abordaje de la situación de vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad intelectual ante situaciones de abusos y/o violencia de género supone un reto, debido a la carencia de datos estadísticos por la ausencia de investigaciones que aborden este complejo fenómeno y que hacen que este colectivo de mujeres, a ojos de la sociedad, sea invisible.

La idea es analizar el fenómeno de la violencia de género y sus dimensiones, conocer cómo afecta a las mujeres con discapacidad intelectual y las formas de intervención en estos casos. Además, la jornada servirá para desarrollar una propuesta de mejora que permita a las víctimas tener una atención adecuada a sus necesidades.

El programa de la jornada incluye la participación de personas expertas en discapacidad intelectual o del desarrollo, en mujer y en violencia de género.

Esta actividad está dirigida a profesionales de diversos ámbitos de la administración, sindicatos, patronal, colegios profesionales, y fuerzas y cuerpos de seguridad.

Linkedin
YouTube
Facebook