La Ley de Promoción de la Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas vigente desde 1993 en la Comunidad de Madrid es incumplida de forma sistemática por organismos e instituciones públicas y privadas. El objetivo de la ODAT es facilitar la posibilidad de DENUNCIAR las infracciones en materia de accesibilidad, transporte o ayudas técnicas.

Ahora, en la web de la Federación, este instrumento se acerca más al ciudadano a través de un simple cuestionario, a través del cual el denunciante dispone de un espacio para exponer los hechos y unas casillas que especifican el tipo de infracción denunciada. En 24 horas, vía correo electrónico, recibirá contestación de las gestiones iniciadas por la ODAT respecto a los hechos denunciados.

Su envío es el primer paso de un proceso que se inicia gracias a su denuncia y una vez procesada es remitida al organismo competente para su tramitación. Posteriormente, se realiza un seguimiento de la misma y se facilita al denunciante un informe de la respuesta obtenida y de las acciones ejercidas para corregir la infracción detectada.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Linkedin
YouTube
Facebook