Baloncesto sobre ruedas

Seis equipos españoles disputarán competiciones europeas de baloncesto en silla de ruedas en 2018.

Cuatro de ellos acogerán diferentes fases (el Bidaideak Bilbao BSR, la final de la EuroLiga 1; el Mideba Extremadura, la final de la EuroLiga 3; el ILUNION, uno de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y el BSR AMIAB Albacete, una ronda preliminar de la Liga de Campeones) y dos de ellos también jugarán (el Fundación Grupo Norte, la ronda preliminar de la Liga de Campeones, y el BSR ACE Gran Canaria, la ronda preliminar de la EuroLiga 1).

España es el cuarto paí­s con más clubes representados, por detrás de Francia (con nueve), que mantiene desde 2012 la hegemoní­a en cuanto a cantidad de equipos, e Italia y Turquí­a (siete). En total, jugarán 55 equipos. Además, España vuelve a ser el paí­s con más clubes organizadores de fases finales, lo que viene sucediendo ininterrumpidamente desde 2013.

LIGA DE CAMPEONES

La Liga de Campeones, que es la competición más prestigiosa, se disputará del 3 al 6 de mayo en Hamburgo (Alemania), localidad que acogerá el próximo verano el Mundial de selecciones nacionales y que continuará el modelo de este año, en el que Adeje (Tenerife) albergó la Final 4 para después acoger el Europeo de selecciones.

Antes de Hamburgo se celebrará la ronda preliminar de la Liga de Campeones (del 1 al 4 de febrero de 2018), con tres grupos de cinco equipos cada uno. Los dos primeros clasificados entrarán en los Cuartos de Final (8 al 11 de marzo), que tendrá dos grupos y en los que los dos mejores accederán a la Final 4.

El ILUNION es el actual lí­der del ranking continental y campeón de la Liga de Campeones en los dos últimos años.

Más información en FEDDF