Glasgow se prepara para acoger…

Más de 570 nadadores procedentes de 67 paí­ses competirán a partir de hoy en Glasgow (Escocia) durante siete dí­as (desde las 11:00h-14:00h y 19:00h-22:00h).

21 nadadores representarán a la selección nacional con el objetivo de superar las 27 medallas logradas hace dos años en el Mundial de Montreal (Canadá), y poder conseguir una plaza de clasificación para España para los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016. El equipo español está representado por nadadores veteranos y por jóvenes con gran proyección que se encuentran dentro del Proyecto “Trainers Paralí­mpicos”:

Trece representantes de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Fí­sica (FEDDF): Teresa Perales, Julia Castelló, Sarai Gascón, Isabel Hernández, David Levecq, José Antonio Mari, Ricardo Ten, Miguel íngel Martí­nez Tajuelo, Miguel Luque, Óscar Salguero, Nuria Marquí¨s, Sebastián Rodrí­guez y Antoni Ponce.

Seis representantes de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC): Israel Oliver, Ariadna Edo Beltrán, Marta Gómez, Iván Salguero, Marta Gómez y Marí­a Delgado. Una representante de la Federación Española con Discapacidad Intelectual (FEDDI): Michelle Alonso. Un representante de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral (FEDPC): Richard Oribe.

Desde el pasado domingo 5 de Julio, en dxtadaptado.com hemos estado realizando un gran seguimiento del campeonato en los dí­as previos al comienzo del Mundial. Una previa, el horario del campeonato y diez entrevistas a nadadores y entrenadores se han podido leer en la web en la última semana.