Escolarización inclusiva

39 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid respaldan una iniciativa popular para poner en marcha una ley que garantice una educación en igualdad.

Así­, la educación inclusiva llega a la Asamblea tras dos años de trabajo de más de 200 asociaciones educativas, AMPA”™s y asociaciones de personas con discapacidad, organizados bajo la Plataforma por la Escolarización Inclusiva.

Se propone destinar más recursos para garantizar la inclusión en la educación y la igualdad de todos los alumnos, con independencia de su situación socio-económica, como ya solicitó Naciones Unidas en 2015.

Se trata de ayuntamientos de más de 50 mil habitantes y los hay de todos los signos polí­ticos: Madrid, Getafe, Rivas, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Alcobendas, Leganés, Móstoles, y también más pequeños como Velilla de San Antonio, Navalafuente o Bustarviejo.

La educación inclusiva supone, según el texto de la Plataforma, que ningún niño o niña pueda ser segregado por su capacidad o su condición socio-económica.

Los promotores de esta iniciativa esperan que una vez el texto entre en la Asamblea, pueda llegar a la Mesa y ser debatido en pleno. De momento, todo apunta a que no habrá problemas para que la ley se analice ya que cuenta con el apoyo de PSOE, Podemos y Ciudadanos.