Nuevos datos sobre el cáncer

Los medicamentos contra el cáncer han salvado la vida a 4 millones de europeos en los últimos 30 años, según Farmaindustria.

La patronal de los medicamentos innovadores también ofrece datos según los cuales la esperanza de vida de las personas con esta enfermedad ha aumentado un 83% desde 1980.

Un factor clave en estas cifras es que la inversión para ofrecer estos medicamentos a la población no ha decaí­do, a pesar de la crisis económica. En España, desde 2009, se han mantenido los 1.656 millones de euros anuales en tratar a estos pacientes, lo que supone en torno al 10% del gasto farmacéutico total. Esta inversión es estable, a pesar del aumento de la incidencia del cáncer y a la incorporación de 33 nuevos antitumorales.

Según apuntan desde Farmaindustria, “en los próximos años, la industria farmacéutica confí­a en poder poner a disposición de profesionales sanitarios y pacientes tratamientos aún más determinantes en la lucha contra el cáncer”. De los cerca de 7.000 medicamentos que están en fase de desarrollo en todo el mundo, más de 1.800 son fármacos dirigidos al tratamiento del cáncer, si bien no todos ellos llegarán al mercado. Además, cada vez se dispone de fármacos más especí­ficos, gracias al estudio de la genómica y la proteómica y al avance tecnológico.