Interinos con discapacidad, otro curso…

El colectivo de Maestros Capacitados, que agrupa a docentes con discapacidad, denuncia que la Consejerí­a de Educación del Principado de Asturias ha vuelto a incumplir la reserva de plazas, pese a las sentencias judiciales que acumulan a su favor. 

Educación realizó la adjudicación provisional el 23 de agosto. Puestos que habí­a anunciado en julio no fueron concedidos a nadie. Además, denuncian que no se ha cumplido con el mí­nimo legal de reserva del 7% y anuncian una cascada de alegaciones. Si el 30 de agosto, con la adjudicación definitiva, sus reclamaciones no son atendidas, volverán a los tribunales, una vez más.

Muchos de los afectados llevan años batallando. Algunos de los que están sin contrato cuentan incluso con una sentencia judicial favorable y están esperando que el Gobierno del Principado dé cumplimiento al fallo. Unos cuantos están trabajando fuera del Principado sin posibilidad de retorno.

Están dispuestos a volver a los tribunales. Pero agotarán antes la ví­a administrativa. Ahora presentarán la reclamación ante la consejerí­a. El dí­a 30 verán su reacción. Si no cumple, tramitarán hasta reclamaciones a tí­tulo individual. Lo lamentan porque es un desgaste personal y económico tremendo, que se alarga en el tiempo.